Quién soy
50601
page-template-default,page,page-id-50601,select-core-1.2,brick-theme-ver-3.1,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,fade_push_text_top,vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Quién soy

Soy Olga B. Díez Puig

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona, Doctora en Psicología Social  por la Universidad J.F. Kennedy de Buenos Aires, y posgraduada en Psicooncología por la Universidad Favaloro de Buenos Aires.

En mis inicios como psicóloga estuvieron más relacionados con el ámbito de los servicios sociales y comunitarios trabajando con situaciones de violencia y en un servicio especializado de atención a familias en situaciones de riesgo o vulnerabilidad. También trabajé para la administración pública haciendo valoración de discapacidad, y con programas de prevención de maltrato infantil, entre otros. En el ámbito privado en clínica propia desde el año 2000 y colaborando con diferentes instituciones relacionadas con diferentes temáticas, como por ejemplo trastornos de la conducta alimentaria.

ASOCIACIONES

He colaborado de forma activa en diferentes asociaciones y federaciones relacionadas con la Terapia Familiar, tanto locales como nacionales, en las juntas directivas, y dirigiendo durante 4 años la revista Mosaico de la FEATF.

CLÍNICAS

Actualmente estoy más dedicada al ámbito privado, colaborando en diferentes clínicas, y en la propia, en un contexto más clínico, psicoterapéutico.

El bagaje de las experiencias profesionales, unido a las formaciones de posgrado que he ido realizando, me han favorecido a la hora de trabajar con los pacientes, las parejas y las familias, ya que puedo tener una visión más holística, más global y al haber intervenido en contextos de servicios sociales, con diagnóstico y tratamiento, en situaciones de violencia y abusos, discapacidad, patologías crónicas (físicas y psíquicas) hacen que pueda trabajar con problemáticas, que si bien se dan en la clínica podrían venir de otros contextos distintos.

MIS ÚLTIMOS PROYECTOS

están encaminados a la docencia en posgrados, formación en equipos profesionales, producciones editoriales con proyectos y elaboraciones de manuales para profesionales, y de forma puntual peritajes relacionados con el ámbito de las familias (valoración de parentalidad, conflictos conyugales, situaciones en general relacionadas con las familias y las parejas).

Con muchas ganas de seguir aprendiendo, todos los días, de las experiencias de los pacientes, las familias, las parejas,…de la vida.